Política

Mari Paz Poveda: “Lledó permite la entrada de más de 100.000 toneladas de basuras entre 2011 y 2012 del norte de Castellón”

Lledó y Ripoll han dado un nuevo varapalo a Villena. El presidente de la Diputación y del Consorcio de Residuos Sólidos de la Zona XIII, José Joaquín Ripoll, ha autorizado a la Consellería de Medio Ambiente para que lleguen a las plantas de Jijona y de Villena 270.000 toneladas de basuras desde el norte de Castellón durante los años 2011 y 2012.
Esta decisión demuestra, como ya advirtió la edil no adscrita Mari Paz Poveda, que “Villena sigue siendo el destino de nuevos residuos a pesar de la oposición de parte de sus políticos y de la mayoría de sus habitantes”. Poveda ha denunciado, además, que el consorcio que preside Ripoll haya convocado, para el próximo jueves, una reunión en cuyo orden del día no se ha incluido el envío de basuras a las dos localidades alicantinas, pese a reclamarlo el otro alcalde afectado. “¿Por qué nuestra alcaldesa, como vicepresidenta del consorcio e íntima amiga de Ripoll, no ha hecho nada por evitar esto?”, se ha preguntado la edil “¿O es que se ha hecho con su aprobación como vicepresidenta del consorcio?”.

Poveda ha recordado a Lledó como, en el tema de las basuras, como en tantos otros, ha navegado constantemente entre contradicciones, ocultaciones y mentiras. Poveda ha explicado que, ya en noviembre del 2007, “solicité a Vaersa, como edil de Medio Ambiente, un escrito de justificación y temporalidad de la entrada de residuos de fuera de la Zona XIII a la planta de Villena, solicitando que fuese el Ayuntamiento quién autorizase las entradas. Pero no hubo respuesta”. Posteriormente, en mayo de 2008, “se puso en conocimiento del Consorcio que preside Ripoll las entradas de residuos del año 2006, año 2007 y año 2008 que no correspondían a nuestra zona, dirigiéndome en junio de 2009 al Consorcio para solicitarle información sobre la posible entrada de basuras del plan zonal de la Zona XVII en Villena, como así se aseguraba desde poblaciones como Oropesa en Castellón” ha continuado la edil, que asegura no haber tenido contestación de ninguno de dichos escritos dirigidos al Consorcio.

Finalmente, tras el abandono por parte de los ahora concejales no adscritos del grupo popular en enero de 2010, volvió a sonar Villena como destino de una basuras de Castellón y Valencia, “saliendo Celia Lledó a los medios de comunicación para negar tajantemente que hubiesen o fueran a entrar basuras de fuera de la zona a Villena, mintiendo y tomando a los villenenses por estúpidos. Celia Lledó debería explicar urgentemente a los villenenses porqué permite que ninguneen los derechos de nuestra ciudad constantemente desde la posición de poder que tiene en el consorcio. Mientras la alcaldesa se dedica a mirar hacia otro lado, Villena sigue oliendo día si y día también y siguen entrando miles de toneladas de basura de lugares que no nos corresponden. Esto debe de solucionarse de manera inmediata”, ha concluido Poveda.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba